martes, 23 de junio de 2009

LAS LISTAS NEGRAS

Parece mentira que hoy en día,con treinta años de democracia vividos, nos encontremos con situaciones que nos recuerdan a la América de los cincuenta donde el senador Mccarthy se pemitió el lujo de realizar su propia caza de brujas, llamando a declarar a una comisión de investigación sin fundamento a funcionarios,periodistas, actores y demás. Todo ésto os lo cuento porque hace tiempo me pasó una cosa reveladora en este aspecto. Cierto día conocí a una chica que era la mano derecha de una política muy conocida en mi ciudad, y por "h" o por "b", empezamos a quedar con cierta asiduidad . De paso , con esta nueva amistad me permitía a mí misma tener amigos de sensibilidades distintas a las mías (que eso siempre está bien. ) Un día, hablándome de los festivales de música de Julio me dice...Nuria a quién podíamos traer a tocar este año?...???!!!!! YO ME QUEDÉ MUERTA. A mí me preguntas eso? ,pensé... yo quien soy para decidir eso?Ufff,no entendía nada.Por un momento,pensé que me iba a convertir en el oráculo musical del ayuntamiento de mi ciudad, pero pronto me dí cuenta de que no iba a cambiar de profesión de momento.Me tocaría seguir trabajando seis días a la semana y duro,para no perder la costumbre hasta nueva orden.
La necesidad de esta chica de alardear conmigo,o de quererse hacer la chulita fue la verdadera razón de esa pregunta tan ilusionante.
Lo bueno viene ahora, a mí con la espontaneidad que me caracteriza le contesté ... fulanita.
Cuando le dije aquello,creo que nuestra amistad empezó a venirse abajo.Esa?Esa? Esa está VETADA en esta ciudad,por haber apoyado al de la ceja.... (el de la ceja por supuesto era Zp)
Ahí........ahí me di cuenta de dos cosas.Una:que vivo en mi micro mundo en el que por suerte no me entero demasiado de los odios pasaos de rosca , e innecesarios y dos:...existen....sí, sí existen las listas negras. ¡Por dios!!!!!
Que se instrumentalice la música para hacer política me da ... no sé qué.
Esta historia por cierto sigue pero eso ya es muy larga de contar.
En resumidas cuentas, no queramos saber lo que hay ahí fuera,o mejor dicho ahí dentro de las consejerías,ayuntamientos, etc...porque da auténtico miedo.
Nosotros,quedémonos con el arte, aunque no nos hagamos ricos , y no vistamos impecables.Os aseguro que se vive mucho mejor.
Ahora sí,
Os dejo un canción de una artista de mi ciudad,que bien podría ser la artista vetada,o no ....eso ya lo dejo a vuestra elección.




Bueno ,hoy tengo que recetar algo fresquito para la gente que tiene sed de amor, como nosotros.

GRANIZADO DE SANDIA Y COCO.

Ingredientes

1 sandía
50 gr de coco.
50 a 100 gr de azúcar (según sea de dulce la sandía)

Elaboración

Se corta la sandía y se extrae toda la carne (de la fruta ,por supuesto jeje).Lo trituramos en una batidora ,pero suavemente, y con cuidado de que las pepitas no se trituren demasiado.Colamos la mezcla para que no queden restos de pepitas.Añadimos azúcar a nuestro gusto,(pero sin pasarse, porque un exceso de azúcar anula el sabor original de la sandía,y porque tampoco es muy saludable que digamos, a diferencia de los rollos que nos han contado)Por último añadimos el coco rallado,y metemos en el congelador.

Como me imagino que casi nadie tendrá en casa una máquina de hacer helados,poner en el congelador e ir moviendo de vez en cuando para que no se nos apelmace.

Es una buena y sana forma de combatir el calor que nos viene.Uffffff





9 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Hey Nuria! Podemos darnos por satisfechos de que tengamos este micromundo en el que la música es "sólo" arte y muchos sentimientos.
Si la sociedad es la conjunción de muchos micromundos....igual hasta estamos haciendo un mundo mejor!!
Por cierto, geniales Presuntos, pero para mí, sólo hasta que comenzaron con el tema de las versiones...pcreo que perdieron fuelle e dentidad. La sandía y el coco, como que regulín, pero helado, y las dos cosas mezcladas, igual mola...mmmm...y si está hecho con cariño, ya no te digo ná!!
BEsos!!

El rey lagarto dijo...

Buenas noches Nuria!

Me gusto mucho tu anecdota y tu historia.
Pero sobretodo me gusto tu espontaneidad, espero que la sigas teniendo siempre... No la pierdas por favor, vale mucho.
Lamentablemente siguen existiendo las listas negras.

Has dado en el grano con el postre... Me encanta la sandia (Aunque la prefiera al natural) y el coco...

Gracias por tu historia, necesitaba salir de lo virtual y meterme hoy algo de realidad en el cuerpo.

Milhaud dijo...

Tan lamentable como cierto... Es un hecho que dependiendo de que lado cojee el ayuntamiento, de ese mismo lado cojea la música que se trae para las fiestas.

Una pena, la verdad.

Baraka dijo...

Aquí estoy!!!! Te he encontrado Nuria, próximamente se pondrá Raquel en contacto contigo. Besitosss

vinti dijo...

Entiendo totalmente tu postura. Decir que la chica "X" se queda un poco corta de miras si cuando de música o arte se trata de contratar a tal o cual, según como se piense.
Supongo que conseguiste convencerle, y sino allá con sus prejuicios.

La sandía para refrescar es de lo más fresquito para suavizar la situación. No, no tenemos de esa máquina de hacer helados...Se me hace la boca agua....

beblack dijo...

Nuria, en el viaje sideral a tierras gaditanas ya comentamos que a mí me ocurrió algo parecido. Siento mi retraso, pero soy una persona muy ocupada, jajajajaja.
Lourdes y yo estamos ansiosos por comer en ese restaurante tuyo que tanto promete. A ver si cojo algún finde libre y nos acercamos.
Ah! Las famosas 700 canciones ya van hacia el espacio cibernético. Te mantendré informada.

Por siempre y para siempre ERES LA TETA!!!

Un saludo,
beblack.

nuria dijo...

Os estoy a todos super agradecida de que esteis ahí apoyándome.Si señor,buena banda somos

India dijo...

Pues claro que están,pues claro que estamos,cielo mío!!!!!...y si hay que sacar el látigo se saca,ehn?...jiijijijijijijiiji empiezo por mí,ea!...unas cuantas caricias con el cuero trenzado por haber estado tanto en las sombras contigo...
Beblack...presioso!besos,ya sabes por.

Jota Jota dijo...

Algun día te contaré anécdotas de corte similar y fliparás. Los Presuntos Implicados nunca fueron santos de mi devoción pero hoy incluso me suenan bien después de tu refrescante receta con sandia. Eres lo más, como bien sabes, eres la teta total. Ciberbesos.