domingo, 31 de mayo de 2009

Probando,probando...1,2,1,2...

Esta es la primera entrada. El post de inicio y/o presentación.
Sin embargo,quien lo escribe no es quien se presenta o inicia...empezamos bien,sí...
Este es un regalo.Como lo es ella y ya lo comprobaréis.
Este regalo es un poco una encerrona también,sí... pero es sólo por el pequeño empujoncito que necesita para volar...Y hay que volar,Nuria!Sin miedos,ni prejuicios,ni dudas ni temores...Eres increíble y nos merecemos que te muestres,ea!
A un amigo común le contaba que mi padre nos enseñaba a nadar lanzándonos al agua;el corazón de mi madre viajaba de los pies al cerebro en milésimas de segundo una y otra vez,seguramente,pero no sólo aprendimos todos,yo con menos de tres años,sino que no perdimos ni un ápice de confianza en él...Espero que a ti te pase lo mismo conmigo!Disfruta de lo que el agua amortigua,de saber que siempre tengo la mano a tu dispoción,presta a sujetarte si lo necesitas,pero con la certeza de que puedes sola,cariño.
Placeres Recetados es una idea de Nuria...de su querencia por mostrarnos deleites culinarios,sonoros y reflexivos...¿Queréis probar que se pueden hacer los tres a la vez y disfrutar?
El primero lo hago yo,privilegio el mío!,para dedicárselo a la dueña del blog.

Placer culinario...

Tarta de Naranja

¿Qué mejor para una habitante del Levante?
Esta es una receta de mi madre.Es muy sencilla,e ideal para que la puedan comer los peques sin temor de exceso de grasas ni azúcares.
Necesitamos la misma cantidad de huevos,que cucharadas de azúcar y harina, que de naranjas.Todo depende de lo grande que queramos el bizcocho.
Yo,para una tarta del tamaño de la bandeja del horno,utilizo 8 huevos,8 cucharadas rasas de azúcar,8 cucharadas de harina y 8 naranjas de zumo.
Separamos las claras de las yemas en los huevos.Montamos las claras a punto de nieve,pero muy bien,muy bien...que quede bien durito.Una vez conseguido le añadimos el azúcar y seguimos mezclando.Batimos las yemas y las añadimos.Y ahora es cuando se incorpora la harina (la harina?el harina?momento Alberti...nunca sé si es masculino o femenino,como su mar) tamizada,cucharada a cucharada,mezclándola envolventemente,de arriba a abajo,suavemente. Se prepara la bandeja con papel de horno,o en su defecto con papel de aluminio untado con mantequilla,para que no se pegue el bizcocho.Al horno,160ºC durante 15-20 minutos. Lo sacamos,lo dejamos entibiar mientras hacemos un buen zumo con las naranjas.Si la fruta está dulce no le ponemos azúcar,vale? y cuando desmoldamos el bizcocho en una bandeja lo regamos con el zumo,poco a poco,dejando que empape por todos lados igual.Mi madre cubre el bizcocho con nata montada y yo le hacía dibujos de rayas con un tenedor...deseando acabar para chupar la natita que se quedaba en él.No me ha dado tiempo de hacerla para fotografiarla,lo siento...voy contrareloj!
Fácil,eh?
Tanto que podréis disfrutar del siguiente placer mientras lo hacéis...

Placer sonoro...

Mejorará sin duda cuando Nuria tenga las llaves del apartamento,...pero para ella me apetecía este tema...y no sólo por lo de que sean levantinos también!porque ella es un gran tesoro!...me gusta cómo modula la voz Sole,cómo no abusa de los agudos,más bien se mantiene en graves,y la letra venía ni que pintada!Lo dicho,tranquilos que esto va a mejorar con ella!


Y ahora sí...esta vez ya no es por origen ni por nada de nada,es por puro placer,el de sus ojos,sus labios,sus dedos largos...te lo presto,Nuria...y si de su boca sale que Something Good This Way Comes...pues yo le creo,y le sigo...mmmmmmm

Y como la música puede sonar de fondo,acunándonos el interior pero sin monopolizarnos,excepto la visión de Jakob,que monopoliza cuerpo y mente!,pues dediquemos las neuronas libres al siguiente...

Placer reflexivo...

Una cita del Tao...cuando abrí el libro para buscarla...ella salió hacia mí...No os riáis!si yo sé que será casualidad,pero es que es para mosquearse cuando suceden estas cosas...

Tao Ching XXXV
Si eres fiel a la esencia original el mundo acudirá a ti en busca de paz y serenidad. La música y los manjares hacen que el caminante se detenga. Pero el verdadero Tao deja la boca suave y sin sabor. Lo observas y no ves nada particular. Lo escuchas y no oyes nada extraordinario. Actúas conforme a él y no hallas el fin.

Y ya os dejo,con Nuria,a la que le pido no se enfade demasiado conmigo por confiar tanto en ella...Besos,guapetísima...India siempre a tu disposición.

30 comentarios:

india dijo...

Felicidades Nuria...espero de corazón que lo disfrutes...y a Jakob también,sí...jejejejejeeje

vinti dijo...

¿Estamos inaugurando nuevo blog de Nuria con prólogo de India?
Brindemos y celebremoslo, mientras disfrutos de tan buenos placeres presentados.
ENHORABUENA.

Livy dijo...

Me has dejado con la boca abierta y el corazón encogido, que Grande eres la "marequeteacunó", no se ni que comentar, bueno vale, Jakob es para disfrute íntimo, en soledad...
Sole es el alma de blues, un toque perfecto para esta entrada regalo.
Tus palabras como siempre un lujo.
La receta tomo nota, que la última que me diste, un éxito total.
Y Nuria, que gozada, por fín podremos disfrutar de su buen hacer...todavía recuerdo cuando la animaba Ventilador para que se lanzara con un blog.
Cómo vamos a disfrutar por aqui.
Y no sólo te perdonará, sino que te va a adorar.
besos, más besos, y un achuchón.

Palabra verificación..nones (éste no me conoce todavía a mi, pues yo digo pares, no te joe)

vinti dijo...

Estoy releyendo el Tao Ching XXXV, y estoy rebuscando mi esencia original (si es que queda algo), para que me pase todo lo que dice....
Preciós! Como Jakob....!
Y el bizcocho, pues debe ser delicioso,...tengo la receta del otro, en el escritorio del ordenador roto que espero recuperar y poder realizar este veranito.

No sé si voy a volver a las catas, porque la última de salchichón pues como que no es tan deliciosa como ésta.

Besos.

Milhaud dijo...

Bien bien... con una entrada así no se podrá resistir a seguir escribiendo!!!

Pero vamos, que Jakob, porque no hace mala música, que para guapos yo.

india dijo...

Sois geniales!las dos!!!y no Livy,el de la verificación no te conoce ni la sombra...será imprudente!XDXDXDXDXDXD
Vinti,lo de la cata de salchichón pasa a la posteridad como un momento muy Jakob...XDXDXDXDXDXDXD
A ver si se entera la petarda de Nuria!que con el despiste que tiene...jajajajajajaja

vinti dijo...

Milhaud, ni pintado: JUST A GIGOLO!!!
Envidiosos..........
Besines.

Livy dijo...

hombre Milhaud, que lo tuyo no es ser guapo, lo tuyo es un puntazo total..
india espero se de cuenta, sino la hacemos señales de humo..

vinti dijo...

Nuria, mujer, despierta!!!ringgggggggggggggggggggggggggggg.
Se ha oído?
¿ande estás?

tic, tac, tic, tac...

vinti dijo...

Ah respecto al placer sonoro, presuntos implicados está bien, lo que pasa es que ya los tengo un poco saturados. Si me perdonáis creo que he elegido como sabéis la opción 2. Dylanita convencida.


Nuriaaaaaaaaaaa, come on!!!

ana dijo...

Vaya pedazo de regalo!!! Y India haciendo de maestra de ceremonias, que es todo un lujo!!
Yo sería incapaz de resistirme a seguirlo ;)
Así que volveremos, seguro, para comprobar que el chiquitín arrojado al agua se convierte en un Mark Spitz!!

Besines.

Evánder dijo...

¿Estamos de inauguración? Qué guay, cómo me alegro.

Felicidades, Nuria. Te deseo todo lo mejor para este proyecto. Espero que tenga una larga vida y yo que lo vea, jajaja.

Un besazo para ti, y otro para India, bonita entrada.

Larga vida al blog.

beblack dijo...

Nuria, me alegro mucho de que hayas decidido iniciar esta experiencia en el mundillo blogeril.
Ten por seguro que te seguiremos y apoyaremos. El principio ha sido espectacular con la "madrina" India de maestra de ceremonias.

India, la tarta la probaremos dentro de un mes ¿no?.

Un saludo,
beblack.

Ventiladorcular dijo...

OOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Aquí fiel a la cita de nuestra genial India. Un aplauso en primer lugar para la alcahueta que nos ha traído hasta aquí, cual flautista de Hamelin!

Y en segundo lugar, claro está, una gran alegría. Bien te conoce India, al pensar que puedes darnos buenos momentos. Tu listón está alto, porque tu nivel es alto. Así que, ánimo, y al lío.

No faltaré a tus posts, como está mandado.

Como bien dices Livy, incluso las puertas de El Torreón estuvieron para Nuria. La calidad de Nuria, en todos los sentidos, indicaban a que, tarde o temprano, esto sucedería. Si que intenté animarla, sí.

Felicidades!!

El rey lagarto dijo...

Eres increible India...

yraya dijo...

Pues bienvenida al mundo de los blogs, ahora a dedicarle tiempo y mimo a esta tu casita.
Un saludo Nuria

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, que grande eres, "madrina" India. Esto es como dar la alternativa en el toreo. Ale, ale, salta al ruedo, que allí te espera el público. En serio, yo que conozco a Nuria la friolera de 15 años más o menos apuesto por una emoción intensa. Larga vida a los "Placeres recetados" y felicidades, musa levantina.

El rey lagarto dijo...

Creo que aqui falta alguien muy importante... ¿Donde esta Nuria?

Livy dijo...

FELICIDADES!!!!!!
Sal ya mujer, hazte visible, que te podamos ver...que tenemos ganas darte un tirón de orejillas...
Pásalo bien preciosa!!!

india dijo...

Acongojá estoy en mi tierra...que no sabía cómo encontrar un pc para veros!!!y la homenajeada no aparece!!!!!ay omaíta...zi eg que tó me zale inguá!!!!!XDXDXDXDXDXDXDXD
Felicidades Nuria!!!!!!por los años y por toda esta gente de aquí arriba,que ha venido a verte y disfrutarte!!!!
Un abrazo a todos!!!!os echo de menos...mañana os veo con la intensidad de sienmpre...

india dijo...

Ahora que sé que Nuria ha recibido su regalo me encuentro más tranquila...sólo falta que se le pase el susto,la impresión,el rubor...le damos un par de días,sí?
Venga,corazón...disfrútalo!

nuria dijo...

chicos,estoy intentando hacerme con mi blogg.De momento ,no se que pasa que no puedo entrar..eso solo me pasa a mí.Pewro ya tengo el primer post hecho,,,y os lo voy a dedicar a todos vosotros,poeque si nvosotros...no estaria a quí

vinti dijo...

EAAAA, es una aparición, no ES NURIA...Me alegro por tu nuevos proyectos e ideas de futuro.
Los seguiré en la distancia y en el tiempo, ...
Hasta pronto.!!!

Anónimo dijo...

Me he emocionado dos veces!
La primera al ver el corazón tan grande que tiene India y el cariño de todos los que conoceis a Nuria, menudo regalazo y menuda presentación!

La segunda vez que me emocioné es al preparar el bizcocho, siiiiiiiiii está buenísimo....aunque me quedó un poco bajo (creo yo por no haber montado bien las claras....) y ya espero con ansias más placeres de estos!

Besos Nuria!!

India dijo...

St!!!!!
qué bien que vengas a placerear!!!
El bizcocho ha de quedar bajito,pero para montar bien las claras,la próxima vez imagina que le estás dando leches al Rey,verás cómo se te relaja la muñeca y suben estupendamente...jijijijijiji es broma!!!!
Abrazos!

Enmascarado dijo...

Nuria me hubiera gustado felicitarte antes..pero es que no encontraba el enlace de los comments¡¡

No te deseo suerte..que eso es para los malos toreros y tú seguro que eres una "matadora" de primera..sobre todo si entre tu cuadrilla está esa peaso torera que nos ha traido hasta aquí...la inigualable "niña de la india"

¡¡OLE Y OLE PARA LAS DOS¡¡

Felicidades por tan bello nacimiento

El rey lagarto dijo...

India... Dandome leches? Ya te pillare yo y te dare unos azotes en las nalgas...

India dijo...

No es mi blog,pero no puedo dejar pasar hablarle a Enmascarado:Qué arte tienes,shikillo...que me emocioné leyéndote a pesar de ser antitaurina!Ole!ole!y ole!por ti...Nuria,este ser es un encanto y un ejemplar de delicadeza,eres muy afortunada de tenerle por aquí (ya hemos cambiado lo de los coments,cielo,para que os resulte más fácil encontrarlo ;D)
Al Rey...ay!shavalín...mis nalgas querido,están acostumbradas a las caricias de su guardián...y además me las vigilo bien yo...no sólo es que me pillen,es que son intocables...cuidadín,cuidadín...
Esa Nuria!!!!!Shikilla!!!! dime argo!!!

Besos a todos!!!!

Rolando Escaró dijo...

pues tu si que tienes una formaul para pasarlo super bien...

eso si, primero voy por esa tarta de naranja!

Montiel de Arnáiz dijo...

Un poquito de frescura recién levantado siempre viene mejor que un café: asomémonos a la ventana abierta de este blog y ... cojamos aire para lo que nos espera!!!