miércoles, 21 de octubre de 2009

PASA LA VIDA

Hoy,después de un día que empecé trabajando, y continué yendo a clase de yoga (por suerte para mí y para mi espalda), he llegado a casa con un hambre de esas que me ha hecho ir corriendo a la cocina, sin detenerme casi ni a saludar al resto de los habitantes de la casa.
Mi padre,estaba viendo un partido de fútbol en la salita, y en el comedor grande estaban mi madre y mi tía, que ha venido a verla, hablando de sus cosas Yo, entre que no me convence mucho o nada el fútbol, y que hoy me apetecía un poco de energía femenina, pues me he sentado con ellas, mientras devoraba mi ensalada, y mis hamburguesas de mijo.
Después de un buen rato de piqui, piqui (o lo que es lo mismo, hablar animadamente)han sacado un álbum de fotos, donde aparecían ellas dos, engalanadas con sus atuendos sesenteros en las verbenas de la época, y en las tardes pascueras con las amigas y amigos, los pretendientes de una, los pretendientes de otra. Se han puesto a recordar entre risas, las anécdotas de cada una de esas instantáneas que iban redescubriendo.. Poco a poco , sin darse cuenta, se han ido transportado a esos años tan vivos, y tan efervescentes.Aquí la teta,que estaba siguendo la escena con mucho interés, ha sido testigo de ver como poco a poco, esa alegría, y esa ilusión que llevaban encima esas dos mujeres al ver sus fotos, les iba borrando, las arrugas y la flacidez de unos rostros, que inevitablemente ya van acusando el paso de los años.Tendriais que haberlas visto...
Me ha sorprendido el tratamiento que le han dado al tema del paso de los años. Yo que a veces me quejo de nada, he aprendido en un momento, que si miras hacia el pasado,es mejor hacerlo con desapego, y permitiendo, que luego, después de recordarlo, se vaya otra vez a al estantería de los libros, porque es ahí donde debe de estar.
No se han puesto nostálgicas.Han cerrado el álbum,lo han dejado en la mesa, y ya con el rostro de dos veinteañeras, se han puesto a comentar el menú de nochebuena, porque eso sí, estas mujeres son muy previsoras.

Hay que llevar siempre encima una buena mascarilla para la cara. Se llama risa. Es una mascarilla antiarrugas muy buena. Hoy me la han enseñado mi madre y mi tía.No la venden en tiendas, pero me han comentado que es fácil de adquirir...si uno quiere, claro.

Quien mejor, que Pata negra. Aunque no lo parezca, también llevan la mascarilla encima.




Pues, hoy no os voy a dejar receta para comer. Os voy a dejar receta para beber.Esta bebida, es muy buena para cuando tienes un constipado propio de esta época...ya vereis, os irá muy bien.

INFUSIÓN DE TOMILLO, JENGIBRE, MIEL Y LIMÓN

  • Un trozo de raiz de jengibre.
  • medio litro de agua.
  • Un puñadito de tomillo.
  • Medio limón
  • Una cucharada de miel.
Troceamos el jengibre, y lo hervimos durante cinco minutos. Añadimos el tomillo, y lo hervimos medio minuto más, a fuego lento.. Apagamos el fuego, dejamos reposar cinco minutos, y por último añadomos el zumo de limón, y la miel.
Es un buen remedio para combatir el frío del invierno que nos espera.


15 comentarios:

India dijo...

Leerte y escucharte y verte es la mejor forma de tener esa mascarilla gratis...la sonrisa amorosa me sale solita!!!!
Pata negra eres tú también!
Me encanta Pata Negra!! el otro día le decía a mi él que hacía mucho que no los escuchaba y mira...me los traes!!!!
Achuchones cosa bonita!!!!!!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Oh, que ven mis ojos, eres tú. La única, la genuina teta. Pues yo te habría pillado una hamburguesa de mijo y me habría sentado con tu padre a ver el futbol, como bien te puedes imaginar. Eso sí, al acabar el evento deportivo estaría encantadísimo de ver ese interesante álbum de fotos sesentero.
Me ha encantado ese enfoque del texto, mirando el pasado con desapego pero con admiración. Y es que el buen rollo siempre será la mejor terapia, la mejor máscara. Ciberbeso.

Anónimo dijo...

Las fotos, cuantos recuerdos e historias recuperan. También prefiero yo ese plan que el fútbol.

Eso sí, de tu entrada cambiaba la infusión por unas buenas sopas de ajo para combatir el invierno ;)

ana dijo...

Oish, cómo me gustan esas sobremesas largas de cafelito y dulces, con mi madre y mis hermanas, cuando sacamos la 'caja de las fotos' (una antigua caja de colacao que es la depositaria de los recuerdos de la familia)... que mira que hemos llegao a ver veces esas fotos, que nos la sabemos de memoria, ellas y las historias que rodean a cada una... pero no perdemos el gusto de saborearlas cuando estamos todas juntas..
Me has hecho sonreír mientras te leía, Nuria!!

Ah, y la receta la probaré, que yo para los resfriados tomo infusión de orégano o de eucalipto, a ver si ésta está más buena ;) Gracias por la receta!!

Besines.

beblack dijo...

Que historia más bonita que nos has contado, Nuria!!!
Yo me hubiera quedado, sin dudarlo ni un instante, contigo y tu madre y tu tía... Escuchar aventuras sesenteras, diciendo siempre aquello de que eran otros tiempos, y que todo se veía de otra forma... siempre se aprende algo de los mayores.
Dentro de nada alguien tendrá que aprender de mí, jajajajajajaja.

Un besazo,
beblack.

Prozac dijo...

Esas sesiones de fotos familiares, creo yo que es algo muy habitual y en mi casa por lo general siempre acaban en carcajadas, nos solemos reir hasta de nuestra propia sombra, bueno nos solemos reir,sin más, jajajajaja.

Y con cada foto hay una aventura, un recuerdo y por supuesto una sonrisa.

Bonita entrada.

En cuanto a lo de la infusión, uffff, Livy-infusiones es algo como el agua y el aceite.
besos, guapa.

Evánder dijo...

Qué buenos ratos se pasan viendo fotos. Es como repasar la peli de tu vida a base de momentos en el tiempo. Genial.

Cómo me gusta verte por aquí, Nuria.

Un besazo, guapa.

India dijo...

"...he aprendido en un momento, que si miras hacia el pasado,es mejor hacerlo con desapego, y permitiendo, que luego, después de recordarlo, se vaya otra vez a al estantería de los libros, porque es ahí donde debe de estar..." me flipa esta parte del párrafo...eres la Teta,no hay lugar a la menor duda...la Teta!
Joía...qué guapa que eres!

vinti dijo...

Según que partido me hubiera sentado o piqui-piqui. Pero a lo mejor podría haber las dos cosas a la vez, porque el piqui-piqui prometía mucho...

Del pasado, siempre lo bueno, pá levantar la cara y la sonrisa y afrontar lo que viene. Él album que no coja polvo, pero a la estantería de nuevo.

La receta viene como anillo al dedo a la estación, aunque ya he cogido un constipado este año, y espero no coger más... Pero es ideal, y divina como tu, teta!!!
Besos.

Ventiladorcular dijo...

Qué estupenda eres Nuria!! Sin duda lo pasásteis estupendamente, aunque apuesto a que tu padre tb lo hizo, jajajaja!!
Por cierto: PRIMERA IMPRESIÓN: "mientras devoraba mi ensalada, y mis hamburguesas de mijo".
Joder he leído "mi hijo", a la vez que pensaba, mira la Nurita que callao se lo tenía!!!
En fin, que te mereces lo mejor!! Besazos!!

El rey lagarto dijo...

Hola Nuria, me gusto tu reflexión... Como siempre!

La edad no es algo que tenga que ver con la fecha de nacimiento es cuestión de sentimientos, espíritu, alegría... Para todo esto es necesario estar bien rodeado.

A mi también me hace falta algo de energia femenina... jejejeje

nuria dijo...

muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tenemos todos un 11 sobre 10, en gente bien, y eso se nota con vuestras respuestas.Undía tenemos que hacer un corrillo de energía (como en el anuncio de Campofrio) jajajaja
Ah, Milhaud, no se me olvida la receta de sopa de ajo. Va para le siguente entrada.
muaaaaaaaaaa

El rey lagarto dijo...

Queremos una recetita Nuria, que nos tienes a pan y agua...

India dijo...

Pan,agua,ajo y pimentón de la Vera...Rey...Milhaud...tenemos los ingredientes de la sopa de ajo que nos prometió La Teta para la siguiente entrada...ahora sólo nos falta ella y su saber hacer!!!!!
Nuria!!! lo más bonito de tó Valencia!!!!cómo los mezclamos,qué hacemos? ;D
Achuchones!!!!

vinti dijo...

Pasa la vida, este blog si que es Pata Negra. Nuriaaaa, ¿ande andas?
Besos.