domingo, 10 de enero de 2010

EL OTRO DÍA..


El otro día, recien entrado el año, presencié una de esas escenas, que a una le hacen volver a creer en la raza humana por lo frecuente, pero al mismo tiempo mágico de la situación. Yo en un garito, con una vieja amiga, y con un pie en mi cama y el otro en la del apuesto galán que nunca acaba de aparecer, unas veces por ellos y otras por mí..Mi amiga, muy dicharachera..Yo hecha un muermo de cuidado, y en eso que aparece un chico de unos veinticinco años, con los cuellos de la chaqueta subidos, y olor a Brummel, cosecha del ochenta y ocho.El chavalito en cuestión entra, se apoya en la barra, y levanta el cuello, para ver como está el patio-ganado. A mi amiga y a mí nos pasa por alto y continúa su inspección ocular mientras le hace señas a un camarero tan ocupado que ni se percata de su presencia. Sigue mirando y detiene su vista en una chica de unos veinticinco años, que está a unos siete metros de él y que viste un vestido marmoleado. Ella no se percata de la presencia del muchacho, pero al segundo el va a su encuentro y se planta a su lado. Veo que le dice algo, y ella sonrie sin más. El insiste con otra frase en su oído, y ella, vuelve a sonreir, y esta vez sí, le engancha del brazo para darle su contestación. Cinco minutos después, ya no les importa a ninguno de los dos lo que ocurre en el garito, porque ya no hay nadie más que ellos, completamente rodeados de estrellitas, corazones, y todos los logotipos amorosos que jamás se hayan inventado. Media hora después, ella le planta un beso en los morros a él, para perplejidad mía ,ya que siempre aposté que sería el el que daría el primer paso.Cinco minutos después enfilan hacia la puerta y desaparecen de mi vista. Yo me voy corriendo al Deejay a preuntarle que canción está sonando para poder inmortalizar ese momento, y de paso que mis amigos los Bloggers tomen nota, por si alguna vez les hace falta esta canción.
Vuelvo a mi sitio con mi amiga, y todo prosigue con normalidad.Sin venir a cuento, me pongo a pensar en todos lo dioses y diosas a las que me apetece invocar, para que estos momentos se sucedan todas las noches y en todas partes del mundo.Viva Baco, Dionisio, Cupido, Afrodita,Venus, Atenea, y todos los Dioses que completan nuestro cartograma personal, y que nos hacen ser así, así de ....bien.

Esta es la canción del encuentro...



Hace tiempo que tengo una deuda pendiente con un amigo. Ese amigo es Milhaud, el cual me sugirió una sopa de ajo, hace ya bastante tiempo.. El resto, tomad nota.


     Sopa de Ajo



          Ingredientes.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 6 dientes de ajo.
  • 3\4 de litro de caldo de verduras.(ni se os ocurra poner de pastillita, que es veneno puro)
  • 1 puñadito de tomillo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 4 Rebanadas de pan integral frito o tostado(el primero más calórico, y el segundo menos)
  • Aceite y sal.
  • Dos huevos.


PREPARACIÓN

     
Cortas la cebolla bien pequeñita y la pones al fuego previamente calentado con un chorro de aceite de oliva.Cuando esté transparente, le añades el ajo cortado en láminas bien finas.Con cuidado de que no se quemen los ajos( baja el fuego). Le añades el pimentón,  y a continuación el caldo de verduras junto con el tomillo.Lo dejas a fuego medio fuego 1o minutos, con tapa.Rompes los huevos, y los dejas caer sobre el caldo, hasta que veas la clara blanca.Restriegas el pan con un poco de ajo, y lo echas en la sopa.
Te la tomas con cuidado de no quemarte..
        









14 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Teta, todo lo que me prepares, me dejo llevar. Si me lo preparo yo, seguiré tus consejos hasta lo de restregar el pan con la sopa y tener cuidado en no quemarme. Vaya vaya con las cosechas del 88. Por cierto, yo en el 88 ya había superado casi mi fidelidad a las manuelillas. Como es el amor, como cambia la sociedad. Aunque te digo una cosa, con el rey del swamp blues como es Slim Harpo todo es posible. Te recomiendo la versión que hacen de este tema los Fabulous Thunderbirds, una de mis bandas preferidas, aunque creo que eso te lo digo siempre.Besos, my teta.

india dijo...

jijijijijijiji creo que tú y yo,amiga Teta,estamos ya en el mismo barco jaaaaaaajajajaja pues eso,haciendo barquitos de pan en la sopa de ajo jijijijijijiji porque de lo demás,aunque según se mire,que tengo yo desde unos meses atrás un sexappeal para los yogurines...jaaaaaaaaaajajajaja Pues eso,Teta,que mi madre sabe que me encanta la sopa de ajo,a la que bajan unos graditos la temperatura ya me la veo cortando la barra de pan en finísimas rodajas...para su niña...yo no le pongo cebolla...¿sabías que mi homeópata me dijo que mi personalidad es de ajo y no de cebolla?...yo,después me reía...cuando salí de la consulta,claro...pero de primeras flipé...la de cosas que se sacan de una charla según quién te escuche jijijijijijijiji pero el caso es que adoro el ajo y no me gusta nada la cebolla jijijijijiji ese día solté los euracos más convencida jaaaaaaaaaajajajajaja
En fin,me quedo la canción para mi él...eso sí,si se me levanta los cuellos en plan DelPiero...la caga seguro...jijijijijiji pero eso ya lo sabe él de sobra ;D
Teta!!!!guapetísima!!!!achuchones a millones!!!!!

Elektra dijo...

India, tendrás que decirle a tu homeópata que muy lejos de la cebolla no es que estés. Es que me habeis recordado un post que escribí cuando habitaba el lado obscuro y aún no era Elektra, sino Padme. :)

http://amanecerdesdeelladoobscuro.blogspot.com/2009/02/yo-olere-cebolla-pero-anda-que-tu.html

Por cierto, a mi las sopas de ajo no me gustan aunque me traen recuerdos de mi abuelo que era un obseso de las mismas. Pero los yogurines... esos si que me encantan!!! Jajajaja.

Besotes.

Space Woody/Jagger dijo...

Que cosas teneis las mujeres. Como sois. A mí en cambio me gustan las natillas bien fermentadas aunque el otro día visualicé una natilla recién hecha y me entraron sudores. Besotes entre yogures, natillas y demás derivados lácteos.

India dijo...

Hommmme,es evidente que todo lo que esté bien fermentado también entra bien....jijijijijii...pero una baguette recién horneá...ufffff ese olorcillo,esa turgencia...jaaaaaaaaajajajaja
Yo huelo a cebolla!?ay omá...me lo leo ya!!Elektra!jijijijiji

Elektra dijo...

Hombreeee, Wood. A mi me decía mi madre que había que comer de todo y eso es lo que hago. Comer de todo... lo que me gusta!!! Pero como en cualquier buena comida que se precie, yo siempre dejo un hueco para el postre y si es fresquito y dulce... pues muchísimo mejor. Jajaja.

Como sois? Y vosotros... como sois? Que hablábamos de yogures y vienes tú con las natillas. Jajajaja.

Besets.

vinti dijo...

Tan bonito te había quedado el sueter cuello alto, 25 años, con olor a Brummel (esa colonia todavía existe???), que luego los dioses griegos se me han esfumado con la sopa de ajo (que aunque buena debe estar, no me veo yo en el garito tras la ingestión de ajo). No hay brummel que se resista...jajaja.

Besos guapa.

nuria dijo...

Ay mis niños, como me lo estoy pasando de bien oyendoos hablar de ajos y cebollas. Se lo voy a comentar a la mujer de Aznar, para que lo agrege a su sexo diccionario. jajajaja
Sus quiere, Nuria
Binenvenida Electraaaaa

Anónimo dijo...

Llego tarde, pero parece que aún me encuentro con esta deliciosa sopa de ajo bien calentita!

Eso sí, veo que tienes una receta bien elaborada, ya que a mí como mi madre me enseñó a hacerlas únicamente lleva ajo, pimentón, huevos, agua y pan del día. Provaré lo que propones a ver qué tal esta!

Ventiladorcular dijo...

Nuria, cariño, es la primera vez que oigo eso de vestido marmoleado, pero lo voy a dejar pasar porque me gusta tu actitud liberal ante la fogosidad.
Wood, eso de las manuelillas... ¿es cierto??... quiero decir...está superado????
Besos miles

india dijo...

Ay mi Nuria...cómo te extraño!
Achuchones,preciosa...

lu dijo...

Hola Nuria! Te dejé un comentario hace tiempo en esta entrada (cuando te devolví la visita) y no está... A saber dónde ha ido a parar. Los misterios de la informática. Te decía que yo hago mucho la sopa de tomate y la de cebolla, pero que nunca había probado ésta. Me la guardo en favoritos porque cae este fin de semana fijo. Me encanta el ajo.
Un beso (y vuelvo a casa de India, que vengo de allí)

Unknown dijo...

Esta es la musiquita y esta, la receta para mi dia de muermo personal de hoy.
Nuria, gracias, de verdad!.
Que historia tan bonita. Si, asi dan ganas de seguir.
Besitos
El Mar.

Ventiladorcular dijo...

HEy Nuria. Sólo pasaba para saludarte. Muchos besos de tu amigo Venti