viernes, 4 de septiembre de 2009

La vuelta al cole

¡Cómo cuesta soltar el bronceador de la mano derecha, y el mojito de la izquierda si has estado en la playa!..O las chirucas y la cantimplora si has estado en el monte...O, ¿por que no? el mando de la tele y el del dvd si es que al final decidiste quedarte en casa. O fue tu casa(o mejor dicho, la letra mensual de ésta) la que decidió que te quedaras este año con ella. Llega septiembre y todos los años lo mismo...Nadando entre dos mares.
Entre esos propósitos dichosos que nos marcamos (sí, yo este año voy a aprender inglés,porque siempre voy parapetada detrás de mi amiga Eva y es una poca vergüenza por mi parte) y las ganas de huir de forma irrefrenable lejosss, muy lejos del curro, de los madrugones, y de las rutinitas de turno.De momento, aun no me he aclarado mucho.Lo que sí sé cierto es que a los hombres, y a las mujeres no nos han diseñado para el trabajo.Nos han diseñado para el disfrute ...sí, sí , para el disfrute, porque ...¿alguien se acuerda de las jaquecas , o de los dolores de espalda en sus hollidays?
Pensando también en la otra cara del asunto , me doy cuenta de que en el fondo lo que nos va es la marcha; trabajito, obligaciones, un poquito (nada más un poquito) de stress.Y es que esta última mentalidad es la que mantiene nuestra economía, y no la anterior, amigos. La de estar todo el día con el mojito de arriba para abajo, ¿eso que quiere decir?A trabajar todos, hombre!!!
¿En qué momento estáis?Yo, de momento estoy en el primero;....en el que te escabullirías a un paraíso lejano donde te den bien de comer , de beber y de dormir...pero tranquilos, amigos, que en una semana entro en el sistema rapidito y me pongo el uniforme de numeraria , de funcionaria , de presidiaria y aquí no ha pasado nada .
Eso sí,hasta el año que viene por estas fechas y con las mismas ganas de escabullirme al paraíso ese que os dije.Ahora bien, con otro propósito nuevo, porque de este año no pasa que yo aprenda ingés y también aprenda a colgarme las fotos de mis recetas , que siempre viene detrás de mí mi amiga India y no puede ser.
Por cierto, India , estoy esperando que me cuentes lo que te pasa a tí por estas fechas...Bueno, y a vosotros , si es que tenéis estos mismos picorcillos.


En lo musical, no podía ser otra.En qué mes estamos???
Pues no encontrarás un Septiembre mejor.






Y la recetilla hoy está llena de betacaroteno para que empecemos con buena vista e ideas muy claras.


TARTA DE COCO Y ZANAHORIA

Ingredientes
350 gr de zanahoria rallada (cruda)
60 gr de coco rallado
60 gr de almendra rallada
60 gr de harina blanca
75 gr de azucar integral
1\2 sobre de levadura royal 75 gr de mantaquilla reblandecida (una hora fuera de la nevera)r
Ralladura de una naranja

Elaboración
Se baten los huevos (claras y yemas juntas) hasta que levanten.
Se mezcla la zanahoria rallada,la almendra , el coco, la harina, la levadura el azucar, la ralladura de naranja y la mantequilla hecha pomada.
Por último mezclamos el huevo con el resto de los ingredientes, y ponemos en un molde engrasado a cocer unos treinta minutos a 160 grados cc
Sacamos del horno y dejamos que enfrie un media hora,después de eso ..a comersela toa.
Por último os dejo una buena receta musical mientras os coméis un trozo de bizcocho ,porque con esta canción todo suena y sienta muy bien.




BESOS,BESOS OS QUIERO TONTOS (veis que sentimental me he puesto después de haberla oído?)

India responde:
Uff,Nuria...en mi caso se dan dos cosas de las que hablas...pero dos cosas en sentido contrario aunque fluyen en la misma dirección jijijijijijijiji...
Evidentemente la letra de la casa me deja un radio de movimiento de unos 10kms alrededor de ella misma...lo bueno es que vivo en la costa y en esos metros encuentro playa donde imaginar que escapé lejos,...muy lejos.
Por otro lado,...pues que a mí ese miniestress me da la vida...no valgo yo para estar ociosa,no al menos durante mucho tiempo,...los mojitos,...mejor dicho,EL mojito se me calienta porque lo bebo muuuuuuy despacio,luego retomo mi agua con rodaja de limón...o de naranja,aunque no haya que rebujá jijijijii eh,Beblack?
Pero sabes?,Nuria,...mi propósito para el próximo verano es ampliar esos 10kms radiales...tengo previsto acercarme a la costa valenciana ;) y devolverle la visita a mi familia en Holanda...así es que,...como el Euribor no tiene pinta de darme mucho respiro,me voy al chino a comprar una hucha tipo caja fuerte,de las de meter sin poder sacar jijijijijijiji...ea!otra vez me quedo sin la cámara reflexdigital de mis sueños...pero si es por viajar,no importa...fotografiar en la retina mola más!
Oye,que muchas gracias por la receta de la Tarta de Zanahorias!!! te dije las ganas que tenía de hacer una,sí?y así,con el harinita integral y eso,...jopelines,qué pinta que tiene...mis nenes están rechuperreteándose mirando la pantalla...a ver si no lo fastidio al hacérsela real jiijijijijijiji
Y que a mí no me importa estar detrás para las fotos...al contrario! es un Placer Recetado el permanecer a tu lado!
Y a propósito de...pues me pareció buena esta cancioncilla fácil de ellos...



Y aunque en el Norte habréis tenido...yo ya deseo sentir que me cae,me empapa...como a estos alemanes...





37 comentarios:

India dijo...

Qué bonito es el naranja de esta foto,Nuria...que dan ganas de meter er deillo y coger parte de esa cremilla de zanahoria que se adivina...si es que huele y todo,juer...mañana te cuento,porque la voy a hacer,vamos!como India que me llamo...que llevo detrás de la receta ...qué sé yo...y no me decidía por ninguna,pero esta la recomiendas tú...así es que debe ser la mejor...seguro!
Y lo dicho,para mí es un placer estar detrás,al lado,debajo,...donde sea...si es a tu lado estaré divirtiéndome seguro!Abrazos!

Livy dijo...

Pues yo este año aun siendo una de mis mejores vacaciones desde hace unos tres años, he vuelto muy feliz al trabajo, quizá por eso mismo, por haberme sentido tan bien, por haberme vuelto a encontrar a mi misma y quizá porque en mi horizonte hay un nuevo proyecto de vida que éso siempre es alentador y hace que el levantarse sea un ejercicio muy liviano.
En cuanto al lo del inglés te animo, pero como me decía un escocés este verano...nena, un idioma como mejor se aprende es en la calle, cuando vas a comprar el pan, la compra o en un pub...Y es cierto, porque lo de one guiness (es que alli no había Voll-Damm)y double whisky without ice,lo tengo ya completamente aprendido...
Feliz regreso!!!!

vinti dijo...

La vuelta al cole siempre pesa a todo el mundo. Una que parecía que se había acostumbrado a que el móvil no sonara con esa insistencia de incordio, no de buenas noticias o más trabajo, a no levantarse a horas intempestivas, y ha hacer un poco lo que a una le de la gana.
Así que mi verano entre ordenadores, piscina, montaña, playa, autocad, word, piscina, montaña, playa, amigos, mi café, mi peché o gin-tonic, charreta, risas y más risas.
Jooo, menudo dulcecito te has sacado de la manga. Eres una artista.
Se os echaba de menos...

Evánder dijo...

Hola, guapa. cuánto tiempo sin leerte. Ya veo que estás de regreso.

A ver si me animo y hago la receta, menuda pinta tiene.

Y el tema de China Crisis, genial.

A trabajar todos, jajaja. Ya está bien, ¿no?

Un besazo, guapetona!

Milhaud dijo...

Oh sí Nuria!!!! Esa es muy muy parecida a la tarta de zanahoria clásica de mi madre!!! Con la que tanto he disfrutado tantos años, y aún de pascuas a ramos cae para el disfrute de todos.

Y sobre la vuelta... yo me lo tomo con filosofía, las circunstancias me permiten algún que otro viajecito entre periodos vacacionales para hacerlo más llevadero, eso sí, cuando al final me decida a invertir en mi futuro se me acabará el chollo y los septiembres empezarán a ser horribles :S.

Y bueno, que sepas que me has dado la alegría de la semana con esa tarta de zanahoria.

beblack dijo...

Por mi parte he de decir que, como no tengo vacaciones al uso, pues que no sufro ese síndrome por el que pasa la mayoría tras un largo período de inactividad. Estoy completamente de acuerdo contigo en que no estamos hechos para el trabajo (seguro que fue un invento de la derecha).
Si os fijáis, la gran mayoría de los anuncios que ponen en la tele son de coleccionables, aprovechando el desconcierto de la peña y el deseo de realizar cambios que, de todos modos, se pueden hacer en cualquier momento del año.
Pero yo, por esta vez, sí que me he marcado un propósito que quiero realizar sin tardanza. Quiero dejar de fumar. Nuria, esto ya lo hablamos y te reitero mi firme decisión de conseguirlo. Además, se lo debo a mi hija. Qué mejor razón para hacerlo ¿no?. A pesar de encontrarme en un momento bajo de autoestima e inmerso en una crisis existencial, lo cual espero que no sea contraproducente, al contrario, espero que me reafirme y me haga más fuerte, sólo me falta fijar la fecha en la que empezar. Como también tengo que empezar mis sesiones de natación para fortalecer mi debilitada espalda, no lo puedo retrasar por mucho tiempo, y así aprovecho el deporte para sustituirlo por la nicotina.

Livy, no sabes cuanto me ha alegrado leer tu comentario. "Un nuevo proyecto de vida" suena muy pero que muy requetebien. Ya nos irás contando, espero. En cuanto al inglés, dónde mejor se aprende es en la cama, jajajajaja. Y para perdir "a double whisky" pues mejor pides "a bottle of whisky, of course".

La tarta de zanahoria no la he probado nunca. Tendré que ponerme manos a la obra. Como dice India, la foto está para comérsela.

Un saludo,
beblack.

P.D.: las últimas noticias que tengo del comandante Wood son que está saliendo de un agujero negro para coger la interestatal espacio-tiempo, aunque quizás se quede en un pliegue tridimensional con forma de isla semicaribeña durante unos días para disfrute y relax de su maltrecho cuerpo mutante.

vinti dijo...

Que razón tienes erudito...!
Hay cada coleccionable más inverosímil, alguien debería hacer un post sobre eso...
A lo que iba...después del manifiesto de sinceridad, yo te apoyo para esa gran propuesta de dejar de fumar. Más si viene de tu hija. Así que ánimo a ti, valiente, fuera crisis existenciales (eso son paranoias del cerebro), y te recomiendo además d la natación la peli EL DILEMA.

Yo tb me quiero poner un propósito, y es presentarme a algun concurso "pero no de la tele", que nunca llego.

Chao.

ana dijo...

Vaya pinta que tiene la tarta! Esta me la apunto, que quiero yo meter los hocicos más en la cocina este año (ea, mi nuevo propósito), pero con fines lúdico-festivos, y no con obligación y prisas como siempre.
Las vacaciones, deliciosas. Desconectada completamente (hacía mucho que no lo conseguía), pero al final de la primera mañana de curro, era ya como si quedaran muuuuuuy, pero que muy lejos :(

Besines... y gracias por la receta!

nuria dijo...

India:La tarta está buenísima.Esta receta, a diferencia de otras sí que es invención mía.Me gustaría que probaras a hacerla y ya me dices, vale guapa?

Livy: Con lo que cuentas, se me ha ido ya la depre posvacacional.Me alegro mucho de que estés en un momento de cambios buenos.Lo del inglés , pues sí, habrá que cogerse dos mesecitos en London , y a practicar lenguas jejejeDisfruta a tope, tope guapa!

Evander ¿Qué pasa chiquitín? Ya estamos de vuelta.A tope! La tarta ...a VER SI TE ATREVES A HACERLA.M e molaría mucho jejejejeje.
El tema de China crisis, intuía que te molaría.
Besotas

Vinti: Compi, hay que hacerse el ánimo. con la vuelta.Yo no sé por qué, te auguro buenos proyectos (y nunca mejor dicho) para este nuevo curso.
Mua, mua ,mua

Beblack,tete...totalmente de acuerdo (cosa de la derecha jejejeje)
Lo de dejar de fumar.....si lo haces, te hago la ola, te dedico un post, te pongo un piso...lo que quieras.Esa morenita guapa se lo merece....Mua

Milhaud: cómo se echa de menos todo lo que tenga que ver con la mami verdad?Yo no sé, si te atreves...hazla. Está muy buena, y si eso te puede transportar al mundo de tus recuerdos, ya tendrás ahí algo super bonito.
Aprovecha las buenas circunstancias que tienes en el curro.
Mua

Ana:En lo que quieras de cocina, te puedo echar si es que está a mi alcance.una mano .Mi mail está a mano.
Bueno, que nos quiten lo bailaó en cuanto a las vacaciones, aunque al día iguiente ya ni nos acordemos de esos momentos tan merecidamente ociosos.
Mua

india dijo...

Esto...que digo que yo le voy a echar huevos y voy a hacer la receta...pero...cuántos huevos?jijijijijijiji tengo todos los ingredientes listos...y me pongo a sacar huevos,...no me acuerdo,miro la receta...aaaaaggh no lo pone!jijijijiji mi Nuria...jajajajajajajja
Ayyy!qué abrazo te mando,guapa!...pero dime cuántos huevos le tengo que poner a la tarta,anda...jijijijiji

nuria dijo...

jajajajajja.Son tres huevos india.Me voy a rectificar la receta.muaaaaa

Ventiladorcular dijo...

Hey Nuria! Yo, de momento, estoy centrado en quemar los excesos veraniegos. Estoy a saco, corriendo y esas cosas, y.... lo más importante, estoy controlando el pico, y el alcohol, joder que no podía pasar un día sin tomar unas pocas de birras!! En fin, cada loco con su tema.
Por cierto, temazo de los Crisis. También me gusta muchísimo el Rain de Guano Apes.
PD: Beblack, para que querría Nuria pedir un double whisky si ya sabe pedir p****s en vinagre???
Abrazo!!

nuria dijo...

jajajajajajajjajaja.QUÉ BUENO ERES VENTI.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

El rey lagarto dijo...

Hola Nuria, pasaba por aquí y digo...

Si tienes el bronceador en una mano y el mojito en la otra, eso significa que hay alguien que te pone el bronceador... TE PILLE

Una preguntilla técnica... Betacaroteno?. No se que coño es pero tiene muy buena pinta.

Hola India!

Tu quien eres de Pimpinela? La pelirroja o el barbas jijijijijij
India por Valencia? Menudo momentazo

Pues na, ya estoy por aquí de nuevo, venia a daros unos besos... Pero por separado, a ver que os vais a pensar!

India dijo...

Ya que me nombras...Rey jijijijijiji busca,busca betacaroteno...pídelo en la perfumería,verás qué buena pinta tiene jijijijiji te pones un poquito cada día jijijijijijijiji Es bromita,no te me enfades...tú come mucha zanahorias que ya el organismo se encarga de rebuscar el betacaroteno en lo masticado,convertido en bolo alimenticio y digerido...
Yo soy el barbas,no hay duda...y tú?cuál de las Bananarama jijijijijiji ;P
No hay problema en que nos beses a la vez...yo te hincho los morros primero y así luego nos puedes abarcar a las dos juntas jijijijijijiji...jopelines,bienvenido,eh?a todo esto jaaaaaaaajajajajajajaja se te echó de menos...

El rey lagarto dijo...

Seria cualquiera de ellas... Umm se me ocurren cosas muy feas, bueno no tan feas

Ya tengo los labios carnosos no hace falta que me los hinches, joia...

Yo tambien os eche de menos, con o sin betacaotearotindenoternomascoidopleo

India dijo...

jijijijijijijijijijiijijiji

nuria dijo...

ay si yo te contara, rey.Ná de ná. El temita está fatal jejejjee.
El betacaroteno es pro vitamina A. lo que muy sabiamente dice India.Vamos, lo que nos pone morenos si lo comemos.
Por cierto, Esto está muy animoso, no? Muy bien muy bien.
Me alegro mucho de verte por aquí rey.
Ah, India....cuando vengas a Valencia te secuestro a mi casa.
MUAAAA

india dijo...

Secuéstrame...amenazo con sufrir síndrome de Estocolmo!!! jijijijijijijiji pobre Nuria,la que te iba a caer...jijijijiji
Me encanta leerte,cielo!!! hasta mariposotas en el estómago me entran!como te muestras tan de tarde en tarde...buena táctica,sí ;P
Pues en esta aprovecho para darte un abrazo enooooooooorme,caraguapa!!!!!!!!

El rey lagarto dijo...

Pues nada... Ya esta todo hablado!
Me ofrezco como betacaroteno para poneros morenas cuando queráis... jijijijijijij

nuria dijo...

no lo veo mal ,jejejej

India dijo...

Yo ya soy morenita...cuidadín que el betacaroteno lagarturus es concentrado jijijijijijijijijijijji te puedes poner Tracy Chapman jijijijijijijiji mira!para el próximo post te busco una cancioncilla de la ella...a ver qué receta le encuentras!

India dijo...

Vengo,otra vez,jija,lo sé,qué repesá que es esta India...pues que hemos hecho la tarta...hemos,sí...que mi madre está con nosotros en casa,y claro...hay puñalás pa entrá en la cocina...bueno,reconozco que yo por eso no me peleo,a mí dándome de comer me tienen callá...Pues eso,que mi madre ha hecho la tarta de zanahoria y que aquí estoy,dejando todo el teclado remigado de naranja jijijijijiji Qué rerica!!!!!!!!!!!!!!Me gusta la textura que sale,sí,no es tipo bizcocho...o al menos no ha salido tipo bizcocho,y es cremosa pero se mastica el coco y la zanahoria un poco,...ay Nuria,a que te secuestro yo a ti!jijiijijijijijiji
Ea! me voy,a ver si es para mucho rato...que me estoy resultando espesa hasta a mí misma.
Achuchones!!!!caraguapa!!!!!!

nuria dijo...

Biennnnnnnn!!!!!!!!ALGUIEN QUE HA HECHO UNA DE MIS RECETASSSSS

El rey lagarto dijo...

No exactamente... Se la ha hecho para ella! jejeje

nuria dijo...

jajajajajaj, rey, si que es verdad.Es la primera vez que alguien se ha hecho una de mis recetas.Ostras....no suena un poco porno y todo???jajajaja

India dijo...

Porno...zanahorias...bueno,sí...podríaser jijijijiji...a ver,que yo he hecho de la receta lo que he podido,dentro de los comentarios "así lo vas a batir?,yo mezclaría lo otro antes...no pone nada de precalentar el horno..."grr...sinceramente,a mí en la cocina me gusta estar sola,...en la cocina y en más sitios,la verdad,...así es que cuando me haga un onanismo con mi Nuria ;P jijijijijijiji os contaré de verdad cómo salió jaaajajaja
Ea! abracitos...inocentes inocentes...

nuria dijo...

tÚ, CARIÑO, LO PRIMERO ES QUE DISFRUTES JAJAJAJAJJA....COMO TÚ QUIERAS...Y LOS DEMÁS TE SEGUIREMOS ALLÁ A DONDE VAYAS JAJAJAJAJ

India dijo...

:D jijijijiijiji :D

WOOD dijo...

Joer teta, como te sales con tus tartitas de coco, zanahorias y demas (bronceadores, mojitos, etc.).

Hostia, ¿te acuerdas como se bailaba la de China Crisis? Bueno, yo la verdad es que siempre lo he bailado todo igual, aleteando como un pollo poseido. Tú tenías más ritmo y más estilo. Besos.

nuria dijo...

Ay, mi Wood.....Entro todos los días a ver si me has dejado tu comentario.Te echaba tanto de menos....

India dijo...

Hay hambreee...le he dao un chupetón y tó a tu blog en una esquinita...qué rica sabe!!!...Nuria!guapa,bonita,preciosa...¿nos haces algo de comer? ;D
Ten cuidado con el abrazo que te mando...que a la que te descuides lo mismo te muerdo jijijijijijijiji

nuria dijo...

Está al caer, mi amor....ya vas a ser la primera en saberlo, como siempre (porque me tienes que rematar tú la faena,jejejejejej)
Por cierto India,jijijijme encanta verte, así como medio desatá ,onanista,ebanista, no sé como... (que surrealista esto último, no?jajajajaj

india dijo...

Ya sabes que me encanta la sombrita que das tú...que ya es raro,con lo que alumbras! ;D
Ebanista jijijijijijijiji surrealista no sé,Nurista sí,total!jaaaaaajajajajajajaja
Me quedo ebanista pa mí!ea!
Gracias por coo p rar!!!!!
Abrazos,preciosa!

vinti dijo...

Necesito un menú para perder unos kilitos. Algo fácil de hacer, y que me de resultado...
Estoy en proceso de transformación!
Esto es como el Natur/house o la herboristería en casa.
Pero cuánto hecho de menos tus bocadillitos y las risas, y la ¡pero menuda aventura!

India dijo...

jijijijijiijijiji Vinti,mi niña...ya has empezado!!!!en el preciso instante que ignoras el nuevo post,con su taaaaaaaaarta de chocolaaaaaaaate y escribes en el de la de zanahoria jijijijijijijijiji Tú sabes,sí que sabes!sabes perfectamente lo que no...jaaaaaajajajajajajaja
Yo de dietas ni idea,pero la experta seguro que te asesora genial...lo que sí te puedo decir,y Nuria que corrija,es que olvídate de que sea una dieta para perder kilitos...haz un aprendizaje de tu cuerpo,los alimentos y cómo aprovechar ambos...te servirá para perder los kilitos,pocos,que te sobren y para mantener un cuerpazo sano,fuerte y preparado para lo que le echen!Tú de dietas ná!no hay dietas,piensa que es otro curso más al que te apuntas!
Qué rollo meto...y sin saber ná del tema...verás la jefa la azotaina que me va a dar jijijiijijijiji

vinti dijo...

Ya vi la tarta India...me comí uno no, dos trozos!. Malo no puede ser, de hecho mi cerebro se ha revitalizado, y el resto de sentidos!.
Pero sigo reivindicando como Nurianista convencida, jajaja una dieta en placeres. Nuria se lo sabe todo!
Besos guapa.