domingo, 19 de julio de 2009

Los tiempos remotos

Hace cuestión de quince años, más o menos, cuando yo contaba con veintidós primaveras, me acuerdo de que la perspectiva que tenías cuando ponías un pie en la calle para comprar el pan o el bollycao de la merienda, dista mucho de la que tienes a día de hoy.Esencialmente no tiene nada que ver.
Entonces salía con cualquier cosilla encima. Sí, sí ropa de esa que quince años después está tan pasada,que te planteas quién eras,de dónde venías , y sobre todo con qué ropa habías venido a este mundo a vestirte.
A pesar mis atuendos noventeros... leche !!!! salía a la calle y los títis me decían cosas. Algún día me silbaban, otro día me dedicaban el vistísimo y tipiquísimo :tía buena!. Hasta un día un chavalito me dijo algo así como que me iba a hacer un pijama de saliva. Ostras ,fue un poco soez, pero tuvo su punto, he de reconocerlo.
Pasan los años y a los treinta se produce para mí el punto de inflexión que me traslada por fin al mundo de las mayoras (que no de las mayores)...Un día ando por la calle y unos nanetes me miran y se comentan entre ellos :Joer como está la señora. Hombre... esto que en un principio iba a ser un piropo de esos que yo ya empiezo a echar en falta y resulta que lo de señora me chirría por todas partes y al final me siente más mal que bien. Enseguida se me pasa por la cabeza el "De niña a mujer" de Julito Iglesias ,pero como no me gusta ni él ni la canción paso.
Pasan los años y cuando llego a los treinta y siete que tengo ahora , la perspectiva de la que os hablaba antes ha cambiado ya de arriba a abajo.
Ahora para empezar,no me compro bollycaos porque resulta me engordan lo que no me engordaban antes.
Me toca comprarme galletas integrales sin azucar para la línea. Que güasa!
Ahora me tengo que dejar los duros para lucir los trapillos que me pongo y ....
Ahora viene lo más cachondo de todo,y es que a día de hoy cuando salgo a la calle para comprarme las galletas integrales para la línea de las que hablaba antes, y con la ropa ligeramente más cara que la que llevaba entonces, los chavalitos ya no se giran a mirarme.....ahora la que se gira soy yo.Sí, sí una servidora.
Cómo se han girado las tornas en quince años.
Cualquier día de estos me descubro pasando por una obra y lanzándoles piropos a los obreros que a su vez serán los hijos de los obreros que me decían cosas a mí ,pero no importa porque estamos todos en el río de la vida, y no nos queda de otra que ir andando con mucho humor y sobre todo...mucha aceptación.
Y es que, como dice una amiga....siempre siempre hay que ver el vaso medio lleno,o mejor todavía ... hasta arriba!!!.

Os dejo una canción de los Pixies para que nos la silbemos de vez en cuando.A mí me encanta.





Y hoy la receta de comer os la deja nuestra India para que os chupéis los dedos.

Permisoooo!? Hola Hola,...ha habido una sincronización coaxial psicotrópica entre la dueña de este maravilloso blog y la cotilla number one,useasé,la menda...total...que al final vamos a hacer un dueto,lo que es un enorme Placer para mí en la página del Placer.
La receta que tenía en borrador es la siguiente,...preparen pan para mojar, y olvídense las servilletas...aquí hoy toca chuperretarse los dedillos...hasta el codo si es preciso!

Langostinos horneados al rico flambeado de Brandy

Lo primero la confesión,que si no me siento mentirosa,sucia,ladrona...lo peorrrrr.
Esta receta me la ha pasado mi sufrido marido,que vale su peso y el mío en oro,...ay,qué guapo que es,podió.Al lío...

Ingredientes
Langostinos (qué menos que 1kilito,no?)
Aceite de Oliva
Ajo
Zumo de medio limón
Sal gorda
Un vaso de Brandy

Se abren los langostinos por la mitad a lo largo,mejor si están medio descongelados que frescos,se abren más fácil,...no hay que llegar a cortarlos,eh?pobres...Se colocan en bandeja horno. Medio vaso aceite oliva,ajo picado,zumo de medio limón...se mezcla todo y se riegan los langostinos.Se añade sal gorda. Al horno,a 200º hasta que veamos que las colas se ponen para arriba,entonces es cuando los langostinos están listos (sé que esta manera de explicar cuándo los langostinos están listos,da mucho juego,es verdad,yo también caí).Es poco tiempo (esto también da mucho juego...jijijijiji).Cuando están hechos,se flambea medio vaso de brandy en sartén,bien flambeado para que no sepa demasiado al alcohol y se bañan los langostinos con ello.A comer!!!!!!!!


Posdata de Nuria:Este post está dedicado a todo/a que me entienda por lo que estoy pasando ja ja ja ja.
Posdata de India:Yo la entiendo perfectamente,aunque les silbe y piropee con el mismo tipo de ropa con que salía yo por entonces...si es negro me vale...jijijijijijijiji

21 comentarios:

Evánder dijo...

Chica, entiendo lo que cuentas del paso de los años, sobre todo porque tengo algunos más que tú. De todas formas aceptar el paso del tiempo y la edad que se tiene es signo de madurez, vamos creo yo.

La receta tiene que estar para chuparse los dedos. Por cierto, hacéis muy buena pareja, jajaja.

Un besazo a las dos!

ana dijo...

Uy, cariño, yo también te entiendo. Que lo último que me cayó de una obra en vez de un piropo fue cemento (literal). Con lo que una ha sido!!!

Qué miedito que dais las dos juntas, omá!!

Besines para ambas. A repartir.

vinti dijo...

Ay me estoy acordando de una anécdota (mira que lo de los obreros-piropos está ligado...que hay veces que hasta a un amigo mío le echaron, sin mirar si era tio o tía).

Resulta que en la despedida de una amiga relacionada con el mundo de la construcción la disfrazamos de arbañiii....si eso, con un pañuelito anudado a la cabeza, un bocadillo duro con papel de plata bajo bajo una axila, un ladrillo del 7 en otra mano, y unos pantalones de baja cinturilla.
La mujer, se metió tanto en el papel que cuando bajo del autobús soltó bajo el escepticismo de todas:
¡GUAPOOOOO, TIO BUENO, NO TE COMO PORQUE YA LLEVO EL BOCATA...!

LOS PAPELES SE INVIRTIERON, y nosotras estuvimos descojonándonos toda la noche.

Esos langostinos prometen. Tengo tantas recetas acumuladas, que de momento al leerla mi boca ya ha hecho salivitas.

Besos.

El rey lagarto dijo...

13:45 de la tarde de autos...

el rey lagarto se encuentra en la blogosfera leyendo un texto de Nuria, mientras le chupa las cabezas a unos langostinos horneados,de fondo suenan The Pixies...

Cuando de repente, sufre un impulso incontrolable y les grita a ambas...

Guaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaas, que pedazo de corazon teneis las dos.

Un enorme beso a ambas!

Egon dijo...

Querida amiga,
Aquí tienes mi comentario, a ver si te saca de esa "crisis" tuya con la que no estoy nada de acuerdo. Te conocí en los ochenta y te he seguido la pista hasta el siglo XXI (uf!). Tengo que decirte que desde entonces has ganado en elegancia, tolerancia, humanidad, aspecto físico, sentido del humor y tu conversación es mucho más interesante que la de antaño además de que tus ojazos azules siguen siendo tan grandes como los de siempre.
Así que déjate de tonterías y trata de divertirte y de sacar lo mejor de ti cada día.
Besitos nenaza.

Livy dijo...

Uffff, si piropos siguen echándo, éso si, cambia el lugar y la edad de los que piropean, pero un piropo es un piropo, venga de quién venga....Y sino pues haz como yo, me miro al espejo y digo:guapaaaaaa,jajajajaja..

Me quedo con la contestación de EGON...así que ya sabes preciosa.

La receta india, ya me la estoy apuntando, la verdad es que además de tener una pinta buenisima, da mucho juego, ya lo creo,jajajajajajajajaj.
Me gusta este duo!!!
Besazos y abrazos para las dos.

Jota Jota dijo...

Querida Gran Teta mía: te escribo el presente para contarte que no entiendo a las mujeres. Bueno, algunas veces sí. Venga va, las comprendo en muchas ocasiones. Ché, no sé, ahora ya no sé si las entiendo siempre, algunas veces o nunca. Y te cuento esto porque después de reflexionar sobre tu sincero y personal artículo, creo que a nivel general os gusta recibir piropos obreros ibéricos que calmen vuestra innata coquetería. Y yo me pregunto como reaccionaría si una chavalita de buen ver me dijera que quiere hacer un pijama de saliva conmigo. Dudo si tendría una erección inmediata o no podría tener erecciones en un par de semanas.

También quería contarte, querida teta, que a lo largo de la historia, Julio Iglesias ha dicho más verdades que un templo. Ejemplos: “hey, no vayas presumiendo por ahí, decir a los amigos que sin ti ya no puedo vivir.”, “tropecé de nuevo y con la misma piedra”, “cucurrucucu, paloma blanca”, etc.

Aprovecho también el presente para decirte que hay otro detalle que me llama la atención de tu artículo y que me plantea la cuestión de que estamos cortados por distinto patrón, y es ese cambio en los modos femeninos a través de los años de realizar miradas lascivas hacia los machos. El hombre heterosexual frecuentemente mantiene la misma línea de mirada desde la adolescencia hasta la vejez como gran ejemplo de uniforme regularidad.

Posdata 1: Aprovecho pues el presente para realizar por una vez en mi vida una excepción en la mirada y lanzar los más clásicos piropos a todas las féminas que pasen por aquí: ¡TIAS BUENAS! ¡MACIZAS, QUE VUESTROS CULOS ME HIPNOTIZAN!

Posdata 2: La la love you. ¡FOREVER PIXIES!

Posdata 3: Siempre que haya marisco, me encanta la receta. Pero no hay nada que pueda superar la gota por sobredosis de gambas rojas de Denia, fresquitas, a la plancha o cocidas.

beblack dijo...

Nuria, dicen que "quien tuvo, retuvo". Yo solo te he visto una vez en mi vida, hace tres semanas, pero si me tengo que imaginar cómo eras hace 15 años supongo que tendría que ponerme las gafas de sol porque me deslumbraría con tu belleza.
Lo que no saben esos obreros jovenzuelos, o sus padres, es que tu verdadera belleza está en tu interior y esa no se distingue desde lo alto de un andamio.
Puedes comer bollycaos o galletas integrales, llevar ropa de marca o de mercadillo, pero lo que realmente importa es que seas tú.
Tata, no cambies nunca. Esos ojazos azules tuyos seguirán haciendo estragos entre todos nosotros forever and ever.
El tema de los Pixies, pues que podías haber puesto cualquiera de ellos. GRUPAZO.
Y la receta habrá que probarla pero ¡ojo!, me han dicho que si no se quema bien el brandy puedes agarrar una cogorza de cojones. Aunque eso me lo ha dicho alguien que lo más fuerte que ha bebido en su vida es agua con una rodajita de limón, jijijijijiji.

Nuria, India, os dejo un par de piropos obreros:

-Tienes mas polvos que las chanclas de kung fu.
-Con tu pantalón vaquero y tu bonita cazadora no
estas como un tren sino como una locomotora.

un saludo,
beblack.

P.D.: Livy, pantera mía, si la belleza matara tú no tendrías perdón de dios.

india dijo...

jijijijijijijijijiji

nuria dijo...

Después de leer los tres ultimos mensajes,estoy que me parto de risa jijijijiji!!!!!!

bueno...
Evander:
SÍ, tienes toda la razón.Si de algo nos sirve cumplir años es para tener la cabeza mejor amueblada que cuando no eres tan jovencillo.
Se pierden algunas cosas y se ganan otras.
Un beso

Ana:me entiendes verdad?je je je .Pero nena ,no pasa nada .Los miraremos a ellos,je je je .Besos

Vinti:ja ja ja tu amiga se sale por todas partes.
Claro, es que es lo que incita el disfraz.
mua mua mua

Rey lagarto:muchas gracias por lo de guapas.Yo creo que eso es lo que queríamos oir.je je .Todo lo que sean piropos bienvenidos sean.Un besazo,guapetón
muaa

Egon: Has conseguido ruborizarme.,
Nosotras que pasamos tanto tiempo juntas,sabes que algo de cierto hay en lo que cuento aunque el post que he hecho es en clave de
humor.Aunque no se ligue como antes, ahora tenemos cosas muy buenas y somos capaces de disfrutar más que cuando éramos unas crias.
muaaaa, Evita

Livy:
tienes razón, je je je.Lo de la edad si que va cambiando.Es normal no,que vayamos gustando y que vayamos gustando a los mayores.Es ley de vida,y lo más razonable.
La receta esa promete.yo la voy a hacer esta finde.
P.D cuando queras dejar tu receta por aquí ,no tienes más que decirlo,guapaaa
mua

Jota Jota:
cuando eres muy joven y vas sobrada de todo,los piropos hasta te molestan;Luego poco a poco,los vas echando en falta y cuando te cae uno no lo ves mal.y más tarde ,cuando no te caen ya casi, pues chico,los echas de menos.
Lo del pijama de saliva en super bestia.yo creo que te quedarías descolocado, pero ...me molaría verte la cara de poker,ja ja ja
Y eso,eso que cundan los piropos.!!!!
Y nene, lo de las gambas de Denia...tu si que sabes.
Muaaa


Beblack: Tato, has conseguido subirme el ánimo.
Yo, no se muy bien que decir.Cuando me de bajón de autoestima,me voy a leer lo que me has puesto para pensar que aun soy visible.Eres lo más.
De remembero a remembero.muaa

India:Eres lo más,ya no puedo pasar sin sin el jijijijijiji.
Nos has enganchado al jijijijij.
De hecho hay que hacer algún homenaje al jijijijijiij.
Gracias guapa.

beblack dijo...

Sinceramente, creo que todos deberíamos dar un aplauso al comentario de India: plas, plas, plas.
Es muy difícil resumir en tan pocas palabras tanta espiritualidad, algo que sólo sabe hacer ella con esa magistral habilidad que la caracteriza. Se puede decir más fuerte, pero no más claro.
Por todo ello, no tengo más remedio que repetir:

- jijijijijiji -

Un saludo,
beblack.

India dijo...

Tú me quieres tanto como yo a ti,Beblack...jijijiijijiji será solidaridad de orejipuntiagudos...jijijijijijijijijijiji

Abrazos!

Ventiladorcular dijo...

Hola Nuria! Joer, pues nadie diría que tienes 37! Y Evánder! Si es que ya firmo yo por andar como vosotros, aunque ahora que lo dices...joer que tengo 34!! LA pera! Bueno, que un piropito con arte y salero no sienta mal a nadie!! Y te lo mereces!! Jaja. Un besazo de Venti & Family.

nuria dijo...

Venti, muchas gracias.JA ja vamos cumpliendo pero con dignidad,eso sí.Un besazo a tus chicas.

Beblack, tienes razón, es una maestra del jijijiji.
Un beso tito!!!

El rey lagarto dijo...

Nuria... Veo que se contagian los jijijis. Es inevitable!

Venti... Coño, si somos del mismo año!

nuria dijo...

Ya te digo rey !!!!!

nuria dijo...

Ya te digo rey !!!!!

nuria dijo...

Ya te digo rey !!!!!

India dijo...

jijijijijijijijijiijijii ay mi Nuri...jijijijijijijijijiji nadie como tú para inspirar los jijiijijijijijijijijijis
Abrazos!

nuria dijo...

India,tengo que ver si es tema del teclado o de mi cabeza,jajajajaj

india dijo...

Tu cabeza está perfecta,guapetísima!
Besazos y abrazos miiiiillllllll!!