miércoles, 21 de octubre de 2009

PASA LA VIDA

Hoy,después de un día que empecé trabajando, y continué yendo a clase de yoga (por suerte para mí y para mi espalda), he llegado a casa con un hambre de esas que me ha hecho ir corriendo a la cocina, sin detenerme casi ni a saludar al resto de los habitantes de la casa.
Mi padre,estaba viendo un partido de fútbol en la salita, y en el comedor grande estaban mi madre y mi tía, que ha venido a verla, hablando de sus cosas Yo, entre que no me convence mucho o nada el fútbol, y que hoy me apetecía un poco de energía femenina, pues me he sentado con ellas, mientras devoraba mi ensalada, y mis hamburguesas de mijo.
Después de un buen rato de piqui, piqui (o lo que es lo mismo, hablar animadamente)han sacado un álbum de fotos, donde aparecían ellas dos, engalanadas con sus atuendos sesenteros en las verbenas de la época, y en las tardes pascueras con las amigas y amigos, los pretendientes de una, los pretendientes de otra. Se han puesto a recordar entre risas, las anécdotas de cada una de esas instantáneas que iban redescubriendo.. Poco a poco , sin darse cuenta, se han ido transportado a esos años tan vivos, y tan efervescentes.Aquí la teta,que estaba siguendo la escena con mucho interés, ha sido testigo de ver como poco a poco, esa alegría, y esa ilusión que llevaban encima esas dos mujeres al ver sus fotos, les iba borrando, las arrugas y la flacidez de unos rostros, que inevitablemente ya van acusando el paso de los años.Tendriais que haberlas visto...
Me ha sorprendido el tratamiento que le han dado al tema del paso de los años. Yo que a veces me quejo de nada, he aprendido en un momento, que si miras hacia el pasado,es mejor hacerlo con desapego, y permitiendo, que luego, después de recordarlo, se vaya otra vez a al estantería de los libros, porque es ahí donde debe de estar.
No se han puesto nostálgicas.Han cerrado el álbum,lo han dejado en la mesa, y ya con el rostro de dos veinteañeras, se han puesto a comentar el menú de nochebuena, porque eso sí, estas mujeres son muy previsoras.

Hay que llevar siempre encima una buena mascarilla para la cara. Se llama risa. Es una mascarilla antiarrugas muy buena. Hoy me la han enseñado mi madre y mi tía.No la venden en tiendas, pero me han comentado que es fácil de adquirir...si uno quiere, claro.

Quien mejor, que Pata negra. Aunque no lo parezca, también llevan la mascarilla encima.




Pues, hoy no os voy a dejar receta para comer. Os voy a dejar receta para beber.Esta bebida, es muy buena para cuando tienes un constipado propio de esta época...ya vereis, os irá muy bien.

INFUSIÓN DE TOMILLO, JENGIBRE, MIEL Y LIMÓN

  • Un trozo de raiz de jengibre.
  • medio litro de agua.
  • Un puñadito de tomillo.
  • Medio limón
  • Una cucharada de miel.
Troceamos el jengibre, y lo hervimos durante cinco minutos. Añadimos el tomillo, y lo hervimos medio minuto más, a fuego lento.. Apagamos el fuego, dejamos reposar cinco minutos, y por último añadomos el zumo de limón, y la miel.
Es un buen remedio para combatir el frío del invierno que nos espera.


martes, 20 de octubre de 2009

Un sorbito...

Heip!!!! Nuria!!!
dale al play...ponte un delantal...o no...menea ese cuerpaso...Cherry de cereza...mmmm...me recuerda al mueble bar de la casa de mi madre,siempre tenía una botella de licor de cereza,para los postres,para añadírselo a un chocolate caliente,para cubrir con ello bizcochos...para dejarme meter el dedo y chupar ese dulzor amargo junto...me encantaba pronunciar su nombre...Kirsch...y lo hacía enfatizando la "i"...mucho...y luego la "ch"...mucho...
Buscando foto para poner,ya sabes que es algo que me gusta hacer jijijiji,llegué a esta página...que no puedo evitar presentarte y presentaros...porque la terreta es la terreta,que dirías,Nuria...y en Extremadura hay grandes cosas por descubrir,por disfrutar...

http://www.productosdeljerte.com/licores.htm

...y hay un licor de nombre curioso jajajaajaja...me tengo que probar,a ver a qué sepo...



La receta de hoy es de las mías,de floja!!! la receta de hoy no necesita más ingredientes que uno mismo...para hacernos licores de todos los nombres,y saborearnos,paladearnos...
Yo no bebo alcohol,pero quizás los recuerdos de los fogones de mi madre,me hace gustar de ellos en los postres,añadidos como un ingrediente más que sin llevarse el protagonismo es quien le da todo el punto...y así,pues el chorrito en el chocolate de antes,en una crema de naranja para rellenar unos creppes,en un bizcocho blanco normal y corriente...Como nosotros mismos,...como mi Nuria...porque un chocolate sin licor de cereza,porque unos creppes sin rellenar,porque un bizcocho blanco normal y corriente...con el licor añadido de nuestro cariño al hacerlo...es lo más! (avisé que soy floja jijijijiji)...y aquí,el ingrediente que está es un licor muy especial,es una mujer llena de vida,de cosas que contagiarnos,de ilusiones,vivencias...en la lista de la compra no puede faltarnos azúcar,o lo que es igual,una pizca de Nuria!!

Como empezamos...dale al play...ponte el delantal...o no...pero menea ese cuerpaso!!!!