domingo, 31 de mayo de 2009

Probando,probando...1,2,1,2...

Esta es la primera entrada. El post de inicio y/o presentación.
Sin embargo,quien lo escribe no es quien se presenta o inicia...empezamos bien,sí...
Este es un regalo.Como lo es ella y ya lo comprobaréis.
Este regalo es un poco una encerrona también,sí... pero es sólo por el pequeño empujoncito que necesita para volar...Y hay que volar,Nuria!Sin miedos,ni prejuicios,ni dudas ni temores...Eres increíble y nos merecemos que te muestres,ea!
A un amigo común le contaba que mi padre nos enseñaba a nadar lanzándonos al agua;el corazón de mi madre viajaba de los pies al cerebro en milésimas de segundo una y otra vez,seguramente,pero no sólo aprendimos todos,yo con menos de tres años,sino que no perdimos ni un ápice de confianza en él...Espero que a ti te pase lo mismo conmigo!Disfruta de lo que el agua amortigua,de saber que siempre tengo la mano a tu dispoción,presta a sujetarte si lo necesitas,pero con la certeza de que puedes sola,cariño.
Placeres Recetados es una idea de Nuria...de su querencia por mostrarnos deleites culinarios,sonoros y reflexivos...¿Queréis probar que se pueden hacer los tres a la vez y disfrutar?
El primero lo hago yo,privilegio el mío!,para dedicárselo a la dueña del blog.

Placer culinario...

Tarta de Naranja

¿Qué mejor para una habitante del Levante?
Esta es una receta de mi madre.Es muy sencilla,e ideal para que la puedan comer los peques sin temor de exceso de grasas ni azúcares.
Necesitamos la misma cantidad de huevos,que cucharadas de azúcar y harina, que de naranjas.Todo depende de lo grande que queramos el bizcocho.
Yo,para una tarta del tamaño de la bandeja del horno,utilizo 8 huevos,8 cucharadas rasas de azúcar,8 cucharadas de harina y 8 naranjas de zumo.
Separamos las claras de las yemas en los huevos.Montamos las claras a punto de nieve,pero muy bien,muy bien...que quede bien durito.Una vez conseguido le añadimos el azúcar y seguimos mezclando.Batimos las yemas y las añadimos.Y ahora es cuando se incorpora la harina (la harina?el harina?momento Alberti...nunca sé si es masculino o femenino,como su mar) tamizada,cucharada a cucharada,mezclándola envolventemente,de arriba a abajo,suavemente. Se prepara la bandeja con papel de horno,o en su defecto con papel de aluminio untado con mantequilla,para que no se pegue el bizcocho.Al horno,160ºC durante 15-20 minutos. Lo sacamos,lo dejamos entibiar mientras hacemos un buen zumo con las naranjas.Si la fruta está dulce no le ponemos azúcar,vale? y cuando desmoldamos el bizcocho en una bandeja lo regamos con el zumo,poco a poco,dejando que empape por todos lados igual.Mi madre cubre el bizcocho con nata montada y yo le hacía dibujos de rayas con un tenedor...deseando acabar para chupar la natita que se quedaba en él.No me ha dado tiempo de hacerla para fotografiarla,lo siento...voy contrareloj!
Fácil,eh?
Tanto que podréis disfrutar del siguiente placer mientras lo hacéis...

Placer sonoro...

Mejorará sin duda cuando Nuria tenga las llaves del apartamento,...pero para ella me apetecía este tema...y no sólo por lo de que sean levantinos también!porque ella es un gran tesoro!...me gusta cómo modula la voz Sole,cómo no abusa de los agudos,más bien se mantiene en graves,y la letra venía ni que pintada!Lo dicho,tranquilos que esto va a mejorar con ella!


Y ahora sí...esta vez ya no es por origen ni por nada de nada,es por puro placer,el de sus ojos,sus labios,sus dedos largos...te lo presto,Nuria...y si de su boca sale que Something Good This Way Comes...pues yo le creo,y le sigo...mmmmmmm

Y como la música puede sonar de fondo,acunándonos el interior pero sin monopolizarnos,excepto la visión de Jakob,que monopoliza cuerpo y mente!,pues dediquemos las neuronas libres al siguiente...

Placer reflexivo...

Una cita del Tao...cuando abrí el libro para buscarla...ella salió hacia mí...No os riáis!si yo sé que será casualidad,pero es que es para mosquearse cuando suceden estas cosas...

Tao Ching XXXV
Si eres fiel a la esencia original el mundo acudirá a ti en busca de paz y serenidad. La música y los manjares hacen que el caminante se detenga. Pero el verdadero Tao deja la boca suave y sin sabor. Lo observas y no ves nada particular. Lo escuchas y no oyes nada extraordinario. Actúas conforme a él y no hallas el fin.

Y ya os dejo,con Nuria,a la que le pido no se enfade demasiado conmigo por confiar tanto en ella...Besos,guapetísima...India siempre a tu disposición.